jueves, 15 de mayo de 2014

Los hombres buenos no follan bien

Los hombres buenos no follan bien.
¿Qué ha dicho usted?- pregunté sorprendida.
Digo que los hombres buenos no follan bien.
Aquella mujer me miraba con descaro. Yo estaba sentada en un banco del parque leyendo un best seller de esos de literatura fácil cuando me percaté de su presencia. Realmente no me percaté de su presencia, fue su voz la que me hizo dejar de leer y mirarla. No sé cuánto rato llevaría sentada a mi lado ni si había estado observándome durante mucho tiempo pero cuando la vi me quedé más sorprendida aún que cuando le hice repetir esa frase tan rotunda. Me pareció guapa y eso que el tiempo había calado en ella haciendo mella en su piel en forma de arrugas dispersas por su rostro, pero aun así, sus ojos azules reflejaban destellos de una belleza que se negaba a desaparecer por completo. No sabría calcular su edad, probablemente rozaba los sesenta, o los pasaba. Llega un momento en la vida de una persona en que el tiempo puede ser un aliado o un enemigo. El maquillaje y un buen peinado pueden disimular y hasta confundir nuestras conjeturas sobre la edad cronológica de una persona. Y la cirugía estética, claro. Mi vecina de banco estaba bien peinada, maquillada y se había hecho algún retoque de cirugía estética sin resultar patético, como suele ocurrir en la mayoría de las personas que abusan de estas técnicas.
¿Te ha intimidado esta afirmación?- me preguntó con determinación.
Bueno, más que intimidar me ha descolocado. No lo esperaba y tampoco sé que quiere decir con eso ni por qué me lo ha dicho a mí.
Ha sido una reflexión. Estabas ahí ensimismada en tu lectura que no te has dado cuenta del desasosiego de la chica del banco de enfrente. Lleva ahí más de veinte minutos y ha estado mirando el reloj cada dos minutos y el teléfono cada diez segundos, hasta que ha aparecido el de la cita, con esa cara de “cabrón con pintas”. Después, él la ha besado y ella ha sucumbido al deseo. Entonces, he pensado: “A ésta no la han follado bien en la vida; éste chico la ha vuelto del revés”. Y te diré más, no tiene nada que ver con su falta de atractivo, perdona mi sinceridad, tiene más que ver con la capacidad de él o con su forma de tratarla sexualmente. No parece tener ningún interés en ella salvo para su propio interés, digamos “carnal”. Eso va a producir un desequilibrio hormonal en ella porque él no tendrá reparos a la hora de expresar libremente sus intenciones. Seguramente, ella no se casará con él, aunque se sienta atraída por el hombre apasionado y desestabilizador que la volverá loca, como casi todas las mujeres, por cierto. Se casará con el hombre “bueno” incapaz de hacerla estallar de placer. Casi siempre pasa. “El cabrón con pintas” sólo vale para“eso”. Las mujeres necesitamos una relación estable y éstos son poco estables. Además, tengo la sensación que mi reflexión también se cumple a la inversa. Los hombres se casan con mujeres “buenas” pero desean a las “malas”. Con la palabra“malo” o “mala” no me refiero a los maltratadores o maltratadoras, me refiero a los despojados de complejos, inseguridades, represiones o a los independientes emocionales. También son “malos” los infieles, porque hacen sexo con una amante como le gustaría hacerlo con su mujer.
¿Es usted psicóloga o algo así? Me parece un poco injusta esta reflexión. Encasillar de esa forma a las personas es una afirmación muy atrevida y hasta falsa, creo yo. Generalizar es muy peligroso.
No soy psicóloga pero haber sido puta durante treinta y dos años, me da cierto conocimiento sobre cómo follan los hombres y ser mujer me da cierta idea de cómo piensan las mujeres. Es cierto, generalizar es peligroso, pero si no tengo razón ¿por qué ha tenido tanto éxito “Las cincuenta sombras de Grey” si el tal Grey es un enfermo que sólo folla duro? No lo digo yo, lo dice él en el libro. Si hubiese sido un hombre atento, amable y sensible con toda la parafernalia que rodea al amor sensible, esa obra hubiese pasado inadvertida. Entonces, ¿por qué ha tenido tanto éxito? Porque a las mujeres heterosexuales nos encanta la impulsividad de la testosterona. Nos encanta el sexo duro, por lo menos de vez en cuando.
Bueno, eso puede ser cierto, pero el amor es una mezcla de deseo y empatía, de respeto y admiración capaz de hacer sentir con la piel cuando roza el alma. Un libro es sólo una utopía, la realidad es otra. La realidad del amor supera a la ficción de la testosterona. Cuando un hombre te importa de verdad y lo amas, cualquier caricia regalada deja una estela de placer irresistible. Los cuerpos van acompasándose con el tiempo y se acoplan como dos piezas de plastilina.
El amor es un concepto muy ambiguo. El tiempo destruye el deseo, esa es la realidad y ese respeto del que hablas, a veces puede ser negativo, en la cama, me refiero. De tanto respeto, los cuerpos se hermanan entre las sábanas. Si supieras la de hombres casados que se van de putas... Podría contarte miles de historias con un final parecido. Los hombres no sólo me pagaban por mis servicios, muchos de ellos me contaban secretos y otros simplemente sentían la necesidad de tener sexo placentero sin represiones. Seguramente a las mujeres nos ocurra lo mismo. Todos tenemos un Jekyll y un Hyde sexual en nuestra mente, otra cosa es que nunca mostremos ese Hyde por vergüenza. Lo ideal sería tener un hombre” bueno”fuera del dormitorio y el mismo pero “malo”, dentro; esto sólo ocurre al principio de las relaciones y no siempre, ya te he dicho que a veces elegimos pareja para formar una familia y descuidamos un poco la pasión en pos de la estabilidad.
Pues yo me niego a creer lo que dice. Me gustan los hombres buenos, no soporto a los“cabrones con pintas” como usted los llama. Grey es un manipulador; no creo que en la vida real muchas mujeres se excitasen con un hombre así, o por lo menos quiero creer aún en el romanticismo.
Así que te gustan los hombres buenos...
Mi vecina se levantó del banco, miró el reloj de soslayo y dijo:
Haces bien, eso indica una mente sana. El masoquismo fuera de la cama es una pérdida de dignidad.
Siguió hablando a modo de sentencia.
Si prefieres a un hombre bueno a tu lado, sólo te quedará un camino para ser feliz en pareja.
¿Cuál?-pregunté yo con curiosidad.
Hacerlo“malo”.


Se fue sin mediar más palabras. Me quedé observándola mientras se alejaba lentamente como quien lleva el peso de la vida a cuestas. No vi su rostro pero en la lejanía su mano fue hacia uno de los ojos, como apartando una lágrima indiscreta. Quizás aquella lágrima llevaba escrita el nombre de algún hombre de un pasado muy lejano o quizás sólo fuese una pequeña ráfaga de viento en su cara. Quizás.

3 comentarios:

  1. No voy a decir que esta mujer tenía razón al 100%, pero si dice algunas verdades. Es cierto que muchas veces lo que se desea no se corresponde con lo racional, sino con algo irracional que no entendemos, y los que tenemos pareja debemos acostumbrarnos a satisfacer esos deseos siempre, no solamente al inicio de la relación.

    Muy buen artículo
    Saludos!

    Antonio

    http://cena-romantica.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias! A ver si algún jueves de estos termino de escribir el próximo y reflexionamos sobre el siguiente tema. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. El amor es una "Gota de Agua en Un Cristal"
    Quiero compartir esto no se si funcione pero bueno....
    Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

    ResponderEliminar